Para poder llegar al punto en donde tu cuerpo no se sienta cansado por la mañana y puedas realizar todas las actividades en tu trabajo o que tus hijos puedan rendir bien en la escuela, debes saber que una persona tiene ciertos estándares a la hora del descanso y que cambia según la etapa en la que dicha persona se encuentre. Es decir, bebés, niños de entre 3-6 años y niños de entre 6-11 años, los adolescentes y adultos, en todas y cada una de estas etapas el cuerpo desarrolla estándares biológicos para el descanso.
Un ejemplo claro es cuando tenemos un hijo adolescente y vemos que se acuesta tarde, impidiendo su rendimiento en la escuela Debes de saber que en la etapa de la adolescencia el reloj biológico de una persona cambia, lo cual hace que el cuerpo esté más tiempo activo y desee estar más tiempo despierto en comparación con niños y adultos.
Se deben cumplir una serie de estándares de descanso para así lograr que el sueño sea totalmente reparador, por lo que los adultos deben dormir entre 7 a 8 horas.
La razón por la cual se busca dormir las horas necesarias es para poder regenerar las energías pérdidas durante un día de trabajo, dormir ayuda a la formación de recuerdos, así como el procesado de nueva información a nuestro cerebro, dormir ayuda a descansar el corazón y el flujo del sistema vascular, en los jóvenes permite el libre flujo de hormonas de crecimiento lo cual permite que los niños aumenten de tamaño, masa muscular y la reparación de tejido.
Entonces es probable que te interese descansar de una forma correcta y así brindarle un buen descanso y desarrollo al cuerpo.
Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es una necesidad básica del ser humano, pero no nos vale con dormir de cualquier manera. Nuestro cuerpo necesita un buen descanso y para ello es imprescindible tener un buen colchón.
En Naturdreams podrás encontrar un amplio catálogo para comprar colchones de gran calidad y a precios inmejorables.
Dormir en un colchón viejo o en mal estado produce graves consecuencias en nuestra salud, tales como:
Alteración de los patrones del sueño. Al dormir en un colchón viejo daremos más vueltas en la cama y como consecuencia al día siguiente estaremos cansados. Un buen colchón puede evitar los despertares nocturnos y el insomnio, evitando así también la baja capacidad de atención, ojeras, ansiedad, la debilitación de nuestro sistema inmune, la pérdida de brillo en la piel e incluso el dolor de articulaciones y posible artritis.
Dolores de espalda y problemas en la columna vertebral. Un buen colchón hará que tu columna se mantenga recta evitando que se doble y que los músculos de alrededor se tensen. Esto frenará futuros problemas de espalda.
Empeoramiento del asma y reacciones alérgicas. Un colchón viejo, de más de 7 años, puede llegar a acumular más de 2 millones de ácaros por centímetro cúbico. Si sufres asma o algún tipo de alergia, empezará a empeorar, serás más asmático, aumentará tu tos, harás ruido al respirar y notarás calor en el pecho. La solución es cambiar el colchón cuanto antes.
Conjuntivitis y dermatitis. Al acumular ácaros se pueden producir enfermedades infecciosas más fácilmente y si tienes la piel atópica tendrás más picor y enrojecimientos.
Los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 10 años y en el caso de los niños con mayor frecuencia ya que crecen y su cuerpo cambia, así como para cualquier persona que experimente cambios físicos. El colchón que usamos debería cambiarse según las diferentes etapas de la vida que estemos viviendo.
No todos somos iguales, cada persona tiene unas necesidades diferentes para conseguir un buen descanso y a veces puede ser difícil encontrar que colchón se adapte mejor a nuestras necesidades. Por eso, desde Naturdreams facilitamos esa tarea, poniendo a tu disposición profesionales para asesorarte en esta decisión.
En Naturdreams contamos con diversos modelos de colchones para ayudarte a descansar mejor. No dudes en contactar con nosotros si todavía tienes dudas al respecto o deseas adquirir cualquiera de ellos. Ofrecemos los mejores productos para el descanso y colchones de diversos materiales: de muelles, de látex, viscoelásticos, etc. También tenemos desde colchones extra duros a colchones de firmeza media, de acuerdo a cada necesidad.
Si además quieres comprar una mesa a juego para tu dormitorio puedes visitar http://comprarmesa.es/ donde tienes mesas de todo tipo para decorar tu casa con un estilo especial.