Quizás estés pensando en cambiarte de cama y comprar un canapé abatible. Este tipo de estructuras aportan muchas ventajas frente a otras soluciones de camas convencionales, tapizadas o somieres sencillos. La ventaja más evidente es el espacio que se gana de almacenamiento en el dormitorio.
En este espacio, normalmente de una altura cercana a los 30 cm dependiendo del modelo, se puede guardar todo tipo de productos que necesites, como la ropa de fuera de temporada, los edredones en verano, almohadas extras, etc. Además aportan mayor estética a la habitación en comparación con otros sistemas de camas.
El canapé surgió como solución a los problemas de espacio y para aprovechar el hueco que existe debajo de la cama
En Naturdreams somos expertos en tu descanso y podemos asesorarte a la hora de realizar la compra de tu canapé.
A continuación os comentaremos algunos de los aspectos que consideramos más importantes a valorar a la hora de comprar un canapé abatible para tu dormitorio.
La estructura y el almacenaje es la parte más importante a valorar puesto que es la principal ventaja que ofrece. Debe ser resistente y el fondo del canapé tiene que ser sólido para soportar el peso que guardemos en él sin que se deforme o deteriore.
La estructura del canapé se divide en dos: una exterior robusta firme y resistente que garantice que con el paso del tiempo y el uso continuado no se deforme por el peso del colchón y de las personas que lo utilicen. La segunda parte es la estructura interior. Debe estar reforzada para que tenga una mayor vida útil. Para eso os recomendamos que este fabricada con materiales fuertes como el acero, el aglomerado o la madera de gran resistencia.
En función de la altura que tenga el canapé habrá más capacidad de almacenaje o menos.
A la hora de comprar un canapé abatible un factor muy relevante que hay que considerar es el tipo de abertura que tiene. Debe ser sencilla y fácil de abrir, para realizar esta operación son dificultad o esfuerzo físico.
Te recomendamos la apertura de pistones de gas por ser mucho más fácil de abrir, es silencioso y tiene una gran resistencia. También son ideales aquellos que tienen una apertura semi-automática, ya que facilita mucho el movimiento.
El tipo de apertura puede ser frontal o lateral, es decir, desde los pies de la cama o desde el lateral. Este aspecto es importante de valorar ya que debes tener en cuenta el espacio suficiente en tu dormitorio para que no haya ningún problema a la hora de abrirlo.
Un pequeño detalle que debemos tener en cuenta, y no siempre se repara en él, es que no todas las bases de canapés son compatibles con todos los tipos de colchones.
Los colchones visco elásticos, de muelles o de distintas espumas son compatibles con casi todas los canapés. Por el contrario, los colchones de látex no son compatibles que ningún canapé, ya que necesitan un somier que permita la ventilación del material.
Por otra parte, la medida del canapé debe ser compatible con el colchón que tengamos.
Al ser la base de la cama, el canapé debe ofrecer estabilidad, por lo que cuanto más pesé menos se desplazará y evitaremos movimientos del colchón.
Si se elige un canapé con la base tapizada debe ser antideslizante y normalmente se recomienda que se incluya una varilla de sujeción para el colchón, para que a la hora de abrirlo no se venga encima de nosotros.
En Naturdream somos expertos en todo a lo que tu descanso respecta y contamos con profesionales que te pueden aconsejar según tus necesidades. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te asesoremos para seleccionar el canapé que desees. ¡Te esperamos!