La búsqueda y el desarrollo de nuevos materiales que mejoren el sueño de los usuarios son dos de los aspectos que se pretenden conseguir hoy en día. Una de las novedades de estos últimos años ha sido la incorporación de gel en los colchones. Gracias a este material, se puede regular la temperatura y de manera estable, con los múltiples beneficios que implicarían.
Hoy en Naturdreams te contamos cuáles son las ventajas que ofrecen los colchones con gel.
Una noche de sueño reparador se ha convertido para nosotros actualmente en la diferencia entre, tener un día productivo lleno de energías o cargar con un peso sombre nuestros hombros y un cansancio acumulado. Y es que, cualquiera disfruta de un buen descanso y más si lo hacemos en un lugar cómodo y agradable para nosotros.
Las siestas, se han convertido en algo más que colocar la espalda en un colchón, hoy, son una ciencia. La necesidad de querer concebir el respaldo perfecto para nuestro cuerpo en el momento del descanso nos ha llevado a la búsqueda entre lo cómodo, fresco, y sobretodo liberador.
Por otro lado, las personas que trabajan en este tipo de industria se han dedicado a desarrollar nuevos elementos que brinden una renovación nocturna a los que buscamos ese descanso perfecto y soñado. Entre lo más reciente podemos encontrar el gel, que ayuda a mejorar el sueño mucho más.
Estas son algunas de las cualidades que nos ofrece el gel:
1-. Frescura: el calor corporal que generamos nosotros es distribuido de manera mucho más eficiente que en un colchón viscoelástico regular, otorgándonos esa sensación de frescura que nos encanta sentir a la hora de dormir.
2-. Dureza: si hablamos en una escala del 1 al 6, donde 6 sería el demasiado rígido, el gel hace que sintamos un 3, es decir, el valor ideal o perfecto.
3-. Adaptación: creando una sensación acogedora, el gel proporciona durante toda lo noche o el tiempo de descanso que deseemos, una adaptabilidad anatómica, que hace que nuestra columna permanezca reposando de manera alineada y sin presión.
4-. Mantenimiento e higiene: es recomendable y conveniente girar el colchón cada tres meses, sin llegar a darles la vuelta, debido a que la capa de gel esta solo en un sentido. El gel evita la formación de humedad y bacterias, lo cual posee su mismo sistema antiácaro.
El gel en los colchones ha empezado a ganar terreno a otro tipo de materiales como la espuma viscoelástica o los muelles ensacados. El gel se ha empezado a usar como herramienta para mejorar aun más el sueño de los usuarios.
Este gel que se emplea en los colchones es un polímero. Es decir, un compuesto químico formado por largas cadenas de monómeros (elementos más pequeños que se repiten). Dichos monómeros están unidos a otros para aportar elasticidad y resistencia.
La madera, la celulosa y la lana también están compuestos por polímeros, aunque también los podemos encontrar sintéticos, ya que se emplean en muchos materiales cotidianos como el teflón o el neopreno, entre otros. Uno de ellos es el que se emplea en la fabricación de colchones de gel.
La espuma viscoelástica fue una revolución en el mundo del descanso ya que se avanzó en la calidad del descanso y se mejoró la adaptabilidad y el alivio de las presiones causadas por el peso corporal, pero la sensación de calor aumentaba.
La sensación de envoltura que la espuma viscoelástica ofrece al adaptarse a las formas del cuerpo es agobiante para las personas más calurosas. La implantación de una capa de gel sobre la espuma supuso una serie de mejoras, como una mayor transpirabilidad y una disminución de la sensación de calor gracias a las propiedades aislantes del gel.
De esta manera la temperatura mejora, aunque la capa de gel no ofrece la adaptabilidad como la espuma viscoelastica y no tiene efecto memoria. Por eso, el gel en los colchones se ha incorporado de otra forma, creándose así los colchones viscogel.
La fusión del viscoelástico y el gel ha dado lugar a un nuevo compuesto que incorpora las ventajas de la espuma viscoelástica y las del gel, eliminando así los inconvenientes de ambos. De esta manera conseguimos un material con una adaptabilidad excelente, con efecto memoria y el alivio de presiones.
Así, al mismo tiempo tiene la capacidad de mantener estable la temperatura en su superficie, siendo los colchones viscoelásticos frescos en verano y cálidos en invierno.
En Naturdreams contamos con multitud de modelos, no dudes en contactar con nosotros si deseas adquirir cualquiera de ellos.