El elegir un buen colchón puede ser una decisión complicada, sobre todo cuando es una persona que sufre de dolores de espalda muy seguidos. Si se opta por un colchón incorrecto es probable que la columna no se pueda mantener alineada o mantenga una postura que no haga eficiente el descanso, lo ideal es siempre conseguir colchones que se adapten a la persona y nunca que la persona se adapte al colchón, esto puede ser un gran error.
Cuando las personas sufren de lumbalgia o ciática lo más recomendable es hacer uso de un colchón que aporte firmeza media, hay que tener en cuenta que cuando un colchón es firme la columna logra alinearse y los músculos se relajan, haciendo que el descanso sea eficaz y no haya dolores al siguiente día.
A la hora de comprar un colchón es muy importante tener en cuenta una variedad de aspectos para que la compra valga la pena y el colchón cumpla lo que realmente necesitamos.
El colchón debe ofrecer, firmeza media, adaptabilidad máxima y tecnologías que ayuden a un correcto reparto de los puntos de presión del cuerpo.
La estructura de la columna es diferente en cada persona, así como el peso, altura y la forma de dormir. Por eso, no existe un colchón ideal para aliviar las molestias de espalda. Sin embargo, a la hora de comprar un colchón, existen varios puntos importantes a tener en cuenta.
Lo primero es que el colchón siempre se debe adaptar a la persona que duerme sobre él, y nunca al revés. En el caso de las personas que sufren de lumbago o de ciática es todavía más importante.
Una elección incorrecta del colchón puede aumentar los dolores de espalda al no contribuir a mantenerla bien alineada y aumentar las líneas de presión.
Características de un colchón para mitigar el dolor de lumbalgia:
Otros consejos para reducir el dolor:
Dormir en un colchón errado puede empeorar o provocar dolores lumbares o ciáticos. Por esa razón lo mejor es optar por un colchón de calidad que promueva una buena postura al dormir dando como resultado un sueño saludable.
El conseguir un colchón que cumpla con todas las especificaciones correctas para asegurar un buen descanso y decirle adiós a los dolores de espalda puede ser muy sencillo aunque no lo parezca.
Recuerda nunca fiarte por ofertas o precios muy bajos en colchones, estos pueden estar fabricados con materiales de baja calidad haciendo que en poco tiempo se hundan; como sabemos un hundimiento no es nada saludable para la columna, por muy mínimo que parezca puede causar noches sin buen descanso, dolor lumbar o dolor ciático.
Existen una gran variedad de colchones de calidad en el mercado con buenos precios, por lo que es necesario conocer bien las características del colchón y lo que realmente necesitamos para optar por el correcto.
Si aún no sabes cómo elegir un correcto colchón te mostraremos los mejores del mercado para hacerte más sencillo el trabajo de elección.
Un buen colchón puede depender de los gustos de cada persona, pero para el alivio de dolores de espalda los colchones viscoelásticos siempre son la mejor opción, ya que son aquellos que se logran adaptar al entorno individual de cada persona, amortiguando correctamente los puntos de presión de la espalda y así manteniendo su curvatura normal, recuerda que dormir manteniendo la alineación natural de la espalda es lo que ayuda a prevenir en gran parte los dolores lumbares y ciáticos.