Si ya estas cansado de no poder dormir correctamente debido a que tu colchón actual no te permite poder relajar completamente tu cuerpo, puede ser que ya necesites utilizar por primera vez un colchón ortopédico.
Los colchones ortopédicos básicamente son unos tipos de amortiguadores que poseen las camas que permiten que el colchón se adapte de una manera más natural a tu cuerpo y por lo tanto facilite el descanso. Además, si tienes dolores como por ejemplo en la espalda o las articulaciones te ayudaran a conciliar el sueño. Generalmente los colchones ortopédicos nos permiten descansar completamente la zona de las articulaciones, toda la espalda y tanto la parte alta como baja y media de nuestro cuello.
Los colchones ortopédicos son diferentes de los colchones normales o de los que comúnmente solemos utilizar. Esto se debe a que los colchones ortopédicos poseen cualidades o características, dentro de las más destacadas podremos encontrar:
Los colchones ortopédicos son más duros que los normales, suelen ser mucho mas rígidos ya que esto es lo que realmente permite que nuestro cuerpo pueda optar por una buena postura mientras se encuentra en reposo. Ayuda a que nuestros músculos se puedan relajar completamente sobre la superficie del colchón.
Los colchones ortopédicos poseen amortiguadores mucho más fuertes y duraderos. Dicho material les permite absorber toda la carga que poseen nuestros músculos rápidamente lo que permite que los músculos de nuestro cuerpo puedan acceder de manera simultánea a un estado de reposo cuando nos encontramos en este colchón.
Los colchones ortopédicos poseen mucha más espuma. Conforme más espuma posee, mucho más relleno y rígido estará, permitiendo alcanzar el nivel de rigidez que necesita dicho colchón. Es muy importante destacar que estos colchones aunque son bastante rígidos solamente intentan permitirnos mantener una correcta postura al dormir.
Habitualmente los colchones ortopédicos son mucho más costosos que los demás, y es que gracias a estos colchones podremos tener un descanso correcto mientras pasan las horas de la noche. Sin embargo, aquí te recomendaremos algunos factores para que puedas elegir el colchón ortopédico correcto:
En pocas palabras, los colchones ortopédicos nos ayudaran a conciliar el sueño y tener un descanso reparador, por lo que vale la pena invertir en ellos. En Naturdreams contamos con diversos modelos de colchones. No dudes en contactar con nosotros si todavía tienes dudas al respecto o deseas adquirir cualquiera de ellos.